Gestión y Técnicas de Cobranza Exitosa



GESTIÓN Y TÉCNICAS DE COBRANZA EXITOSA

 

Guayaquil: 18 y 19 de octubre del 2018 - Horario: 18h00 a 22h00

 

Cupos limitados 

Dirigido a: Ejecutivos, supervisores, jefes, coordinadores, asistentes que estén involucrados con los departamentos  Cobranzas y/o Cartera.

Objetivos:

Clasificar y analizar a sus clientes para poder llegar a ellos, Negociación y Control situaciones difíciles.
Asegurar una gestión de recuperación efectiva en operaciones que no cuentan con un modelo estandarizado o bien para personal con poca experiencia.
Mediante múltiples ejercicios y dinámicas que permiten simular el entorno de la Cobranza en su lugar de trabajo y desarrollar sus técnicas de gestión a partir de una metodología clara, ética y exitosa.
No perder clientes más bien ganarlos
Se iniciará con una Sesión de Coaching a los asistentes

Contenido:

  • Tú eres el mejor Cobrador -  Negociador Actitud Triunfadora
  • ¿Qué es Cobrar? Y Objetivos de la Cobranza
  • Asignación de cartera para Gestión de Cobranza
    • Actualización en base de datos de deudores
    • Cobranza preventiva, administrativa, telefónica e Insitu
    • Planificación de actividades, registro y seguimiento de gestiones.
    • Manejo de la entrevista, rol playing
  • Comunicación persuasiva
    • Motivación, Empatía y Creatividad: su importancia en las cobranzas.
  • ¿Cobrador ó Negociador? Perfiles y Cualidades del Cobrador – Negociador
    • Los 10 Mandamientos de la Cobranza
    • Las 3C de las Cobranzas
    • Las 5 llaves de las Cobranzas
  • GeoCobranzas:
    • Sectorización
    • Planificación Diaria
    • Status de Gestión
    • Rotaciones de Zona
    • Habilidades para sacar Información de Cliente No ubicado
    • Normas de Seguridad en Gestión Terrena
  • Técnicas de Cobro, Control y Seguimiento de acuerdos, manejo de Objeciones, Cierre de Acuerdos
  • Tipos de clientes y su manejo de acuerdo a su personalidad y zona de gestión.
  • Dinámicas de cobro Telefónica y Presencial

Información e Inscripción

info@intelecto.com.ec

Teléfonos: (04) 2631300 – 0997473280

DICTAMOS IN HOUSE A NIVEL NACIONAL

En Programas In House, los Contenidos pueden ser modificados y adaptados a sus necesidades.

OPERADOR DE CAPACITACIÓN CALIFICADO POR:

IEPS – MINISTERIO DEL TRABAJO – SERCOP