Gestión Eficiente de Cobranzas



 

  GESTIÓN  EFICIENTE DE COBRANZAS

 

Guayaquil: 18 de diciembre del 2017 – Horario: 09h00 – 18h00

 

Cupos Limitados 

 

Dirigido:

Supervisor de Cobranzas, Coordinador de Cobros, Analista de Crédito y Cobranzas, Asistentes de Cobranzas, Personal de Atención de Call Center y a toda persona que, teniendo conocimientos del proceso de cobros, busque mejorar y tecnificar las actividades de trabajo con nuevas ópticas de trabajo.  

Objetivos:

Proporcionar a los participantes herramientas técnicas que ayuden a incrementar valor agregado y eficiencia en la Gestión de Cobros a clientes, optimizando los tiempos de recuperación de los valores adeudados.

Contribuir con nuevos  enfoques de trabajo, como apoyo a la labor del agente de recuperación de cartera, con la finalidad de implementar: nuevas prácticas, cultura de autoevaluación y mejora continua.

Qué beneficios se obtiene de este programa?

Al terminar el Seminario los participantes podrán:

Identificar las Estrategias y Tácticas que deben emplearse para poder persuadir en cada caso al cliente a realizar los pagos de sus haberes atrasados.

Conocer el uso  apropiado de las diferentes herramientas que en la actualidad emplea el departamento de Cobranzas para obtener mejores niveles en la recuperación de la cartera vencida.

 

Contenido:

Las cobranzas en el flujo económico de la empresa

Procesos de la Gestión de Cobranzas: Principales y de Apoyo

Habilidades del Gestor de Cobranzas

Cobranza Directa y Cobranza Indirecta: diferencias

El Método RAITES en la Gestión de Cobros

El Manual de Crédito y Cobranzas como Herramientas

El Call Center como Herramienta de Apoyo a la gestión

5 puntos para una Gestión Exitosa de Cobranzas

Las 3C dentro del proceso de cobros

Ambiente Apropiado para una Gestión de Cobros

Uso de los Scoring de Cobranzas como herramientas

Gestión Costo Cero: VAN de la Cobranza

Tácticas para una buena recuperación de cartera

Ejercicios de resolución y discusión

Dinámicas grupales y videos complemento

 

 Información e Inscripción

info@intelecto.com.ec

Teléfonos: (04) 2631300 – 0997473280

 DICTAMOS IN HOUSE A NIVEL NACIONAL 

En Programas In House, los contenidos pueden ser modificados y adaptados a sus necesidades.

       OPERADOR DE CAPACITACIÓN CALIFICADO POR:

 MINISTERIO DEL TRABAJO – SERCOP